Cosas que habría que quitar para un Recibidor ordenado

El Recibidor es lo primero y lo último que vemos al entrar y salir de nuestra casa. Es áquel espacio que nos da la Bienvenida cuando llegamos a casa y es la primera impresión que tienen los invitados cuando llegan a ella, por todo ello, es muy importante que el orden sea el gran protagonista.

Pero, generalmente suele ser una de las áreas más desordenadas de nuestra casa y cuando esto sucede hace que el espacio, muchas veces ya no muy grande, se vea pequeño y estrecho. Y aunque el resto de nuestro hogar esté ordenado esa primera impresión no es la mejor Bienvenida posible.

Para evitar el desorden, aquí hay algunas cosas para despejar de nuestra entrada para que ésta sea un espacio más acogedor.

1- Exceso de zapatos

Algunos recibidores son los zapateros de las casas, ya sea porque el mueble del recibidor es un zapatero o porque hemos dispuesto un pequeño espacio para ello. Pero muchas veces, sin tener nada de lo que acabo de comentar encontramos un montón de zapatos de media familia esparcidos por el suelo (que no aportan nada de orden).

Si los zapatos tienen un zapatero, lo suyo sería guardarlos en él. Si no tienen zapatero y el suelo hace de ello sería iteresante pensar en crear uno.

2- Abrigos en exceso

Esos percheros que están a punto de explotar, con capas y capas de abrigos deberían ser controlados.

En el recibidor sólo deberíamos tener la chaqueta/abrigo en uso del día, luego una vez lleguemos a casa debería volver a su armario, no dejarla en el perchero, para añadir otra al día siguiente.

3- Exceso de bolsas, bolsos, mochilas

Otra fuente común de desorden en los pasillos son las bolsas. Ya sea que se trate de una colección de bolsas de mano, de una pila de bolsas de la compra, bolsos o mochilas de niños, de deporte y de no sé cuantas cosas más.

Revisarlas y deshacerse del exceso sería lo primero, para luego llevar el resto al armario de alguna de las habitaciones donde debería almacenarse.

4- Montones de correo no deseado o sin abrir

Una de las formas más rápidas de ordenar un recibidor es revisar para luego guardar o deshacerse de cualquier correo que se haya acumulado allí.

Deberíamos revisar esas cartas tan sólo llegar a casa, porque hoy serán 2, mañana otras 2 y así hasta tener una pila enorme de sobres a medio abrir o cerrados, sin saber en muchos casos que hay en ellos, y si alguno de ellos requiere una actuación importante.

5- Cualquier cosa esperando a salir de la casa por alguna razón

Ya sea que se trate de montones de ropa, objetos, para amigos y/o familiares, o cualquier otra de las innumerables razones posibles, tener cosas amontonadas esperando salir de casa es una receta para el desorden.

Si sucede, para solucionarlo podemos establer una regla: nada puede permanecer en el pasillo por más de X días. Esto ayudará a mantener el espacio ordenado y libre de desorden.

Estos son algunos de los objetos que más habitualmente hacen que nuestro recibidor se vea desordenado.

Si haces una correcta revisión, dejando sólo lo que se necesita, que por mi experiencia es muy poco, tendrás un recibidor organizado, acogedor y espacioso, y será la mejor Bienvenida que puedes recibir sólo llegar a casa. Además podrás encontrar lo que necesitas para salir de casa fácilmente cada día.

Si quieres conocer más tips de orden te animo a seguirme en @esthertorras