31 Cosas fáciles que en DICIEMBRE puedes decirles adiós

Este es mi último post sobre objetos que podemos decirles adiós, creo que ya he sido suficientemente pesada durante un año, y os habéis ganado el descanso, pero debo decir que incluso para mi ha sido un post útil, porque yo incluso haciendo limpieza habitualmente e encontrado algunos de los objetos que en mi lista detallaba.


Dicho esto voy por el aperitivo, los 10 primeros y el resto lo encontraréis en el Bio en el multi-enlace.

  1. Llamadas y mails que no deseas recibir. Apuntarte a la Lista Robinson no es la solución, pero es una ayuda para liberarte de muchos de ellos.
  2. Elementos de tu diario que no disfrutas hacer y a los que podrías decir NO.
  3. Adornos de navidad que un año más se han o se van a quedar en la caja porque no te gustan. En lugar de guardarlos por los siglos de los siglos igual se los puedes dar a alguien que si los utilice.
  4. Antes de que llegue el desembarco de juguetes que traerá Papa Noël o los Reyes Magos sería bueno hacer una pequeña limpieza de los que ya no juegan, los rotos, los que les faltan piezas, para dejar espacio para los que lleguen.
  5. Exceso de cambio suelto. Recógelo y utilizálo en estos días de compras.
  6. ¡Cualquier cosa que esté debajo de los cojines del sofá! Si hay niños puede ser un mundo entero, pero si no los hay también te puedes llevar alguna que otra sorpresa.
  7. Cualquier pensamiento de "debería estar haciendo" .Si es porque te sientes culpable por no hacerlo, entonces detente, es muy agotador y no ayuda en nada. PERO si es porque realmente quieres hacer la cosa, entonces da un paso para hacerlo y te sentirás más feliz de inmediato.
  8. Cuadros colgados en tus paredes que no te gustan, renovarlos sería una buen opción.
  9. Trozos de papel de envolver que no envuelve nada.
  10. Tu lista de deseos: programa un par de cosas en los próximos 6 meses que siempre has querido hacer. Recuerda, mimarnos es muy importante.
  11. Esos neceseres que nos regalan cuando compramos algún producto de cosmética en su interior hay muchos productos y puede que todos no los vayas a utilizar porque no te gustan, no los usas, pues antes de que se queden en tu armario eternamente deshazte de ellos.
  12. Maquinillas de afeitar de él o de ella que están desgastadas o que son un auténtico peligro.
  13. Alimentos quemados del congelador.
  14. Difusores que se han agotado.
  15. Regalos que estás guardando para no ofender al donante
  16. Arrepentimientos. No podemos cambiar el pasado, así que no tiene sentido mirar hacia atrás. Eres tú por la vida que has tenido hasta ahora, así que lo mejor que puedes hacer ahora es mirar hacia adelante y concentrarte en cómo quieres que sea tu vida a partir de este momento.
  17. Tarjetas de Navidad que no deseas conservar.
  18. ¡Cualquier cosa que esté al acecho en el fondo de tu bolso!
  19. Carpetas rotas / anillas.
  20. Hojas muertas de plantas vivas.
  21. Abrelatas oxidados.
  22. Neveritas isotérmicas muy viejas.
  23. Palomiteras que no usas. Lo sé son monísimas, pero poco útiles.
  24. Tés o infusiones que compraste, pero no te gustan.
  25. Esas infusiones milagrosas para el resfriado, las piedras del riñon, el hígado que jamás tomarás.
  26. Lavandería esperando a ser guardada. Esto es algo que a menudo se acumula y es bastante rápido y fácil de solucionar si dedicamos un poco de tiempo a ello. ¡Vale la pena, lo prometo!
  27. Artículos para bebés, si ya no tenemos previsto aumentar la familia y nuestra familia está completa.
  28. Si tu árbol de navidad es artificial, plantéate cambiarlo por uno natural es más ecológico. A primera vista, los árboles de Navidad artificiales pueden parecer más beneficiosos para el medio ambiente. Sin embargo, su coste medioambiental supera con creces sus beneficios. Todos los grupos medioambientales y los científicos afirman que deberíamos usar un árbol real.
  29. Juegos en tu teléfono. Si te sirven distracción o de desconecte son geniales mantenerlos, pero si te hacen perder el tiempo todos los días, igual sería bueno plantearse eleminarlos.
  30. Tarjetas de lealtad que tienen puntos en exceso  : gástalas o haz algo con ellas porque no son un valor real para ti hasta que lo hagas.
  31. Y no me podía despedir el año, sin hablar de los tuppers, seguro que si has hecho caso de todas mis recomendaciones mensuales en tu cocina sólo deben haber los que usas, los que están en buen estado, con tapa y sólo, sólo, sólo los que te caben.


¡Feliz Diciembre!