10 Consejos antes de empezar a organizar

Os voy a dar 10 consejos sencillos que os pueden ayudar antes de empezar cualquier proyecto de organización:

1. Elige un pequeño proyecto en el que concentrarte. La idea es completar algo todos los días, puede ser una mesita de noche, el cajón de los cubiertos, el recibidor, cualquier pequeño proyecto que no necesite demasiado tiempo y verás lo motivador que es cuando ves que el orden es posible.

2. No esperes la perfección, no existe ni en casa de una organizadora como yo. La perfección está sobrevalorada 😉.

3. Cada vez que salgas de una habitación, lleva algo que no pertenezca allí y guárdalo. Yo lo hago continuamente y eso me ayuda a que mantener el orden sea más sencillo.

4. Organízate para ti y tu vida, no para cumplir con las expectativas de nadie.

5. Házlo divertido: ponte música, invita a un amig@, toma fotos del antes y el después aunque sea de un simple cajón que vas a organizar, es la manera de ver los cambios.

6. Busca la funcionalidad por encima de la estética, de nada servirá dejar un espacio como si tuviera que publicarse en una revista de interiores si luego no es fácil de mantenerlo el fracaso está asegurado. En mis proyectos de orden busco que el orden sea práctico para los que deberán mantenerlo, de nada sirve que les haga un espacio de película si luego les es imposible conseguirlo ellos por su cuenta.

7. Busca la implicación de los otros miembros de casa, es quizás lo más complicado, pero necesario para que el proyecto tenga futuro. Parejas e hijos deben ser también protagonistas, es imprescindible.

8. No tires la toalla a la primera de cambio, piensa que todo desorden es reconducible, y que todo el mundo puede lograrlo.

9. Ponte un objetivo antes de empezar, y ves a por él, puede ser desde conseguir un espacio para teletrabajar cómodamente, hacer un armario funcional o tener un baño de ensueño.

10. Si ves que no te sientes capaz, pide ayuda, a un amig@, familiar o un profesional del orden como nosotros.

Recuerda, el orden es vida!!

Si quieres puedes seguirme en mis redes sociales, de este modo estarás al día de todo aquello que considero que es importante para tener orden en nuestros hogares y en nuestras vidas.

SÍGUEME @esthertorras