El baño es nuestro espacio de cuidado personal, y debe ser un lugar organizado, limpio y armonioso.

En este post no os voy a explicar cómo organizar un baño, os voy a dar 15 pequeños trucos para que un baño luzca más.

Empezamos:

1. Toallas y alfombra de baño deberían ser todas del mismo color, acorde con el del baño. Encontrar la toalla de las manos de color fucsia, una azul y marrón para el baño, con una alfombra de otro color, no es lo ideal

2. Toallas viejas y desgastadas no ayudan tampoco a la armonía de tu baño.

3. Siguiendo con las toallas, éstas deberían estar bien colocadas en toalleros. Si no tienes puedes colocar unos ganchos o toalleros con ventosa (@compactor_es tienen unos que van perfectos), y te evitas hacer agujeros. No te olvides de un toallero o soporte para la alfombra del baño, muchas veces queda por el suelo olvidada.

4. Cepillos de dientes y dentífrico deberían estar en un vaso.

5. Si utilizas cepillo eléctrico no es necesario que siempre esté cargándose, primero no es lo mejor para éste, las baterías se estropean y además ver el cable siempre colgando no queda demasiado bonito.

6. Igual que el secador por encima de cualquier sitio, deberías buscarle un cajón o armario, o si no tienes espacio, busca un soporte específico para ello.

7. El jabón de las manos yo lo pondría en un dosificador a juego con el vaso de los cepillos, queda más bonito que los botes que vienen con el jabón especial para manos, y es mucho más ecológico, para ello lo deberías rellenar con gel de ducha mismo, sinceramente no creo que haya gran diferencia en lavarse las manos con gel o con jabón de manos, yo lo he hecho siempre y mis manos están perfectamente.

8. Evita tener tu bañera o ducha rodeada de cientos de botes. En ella solo deberías tener los que usas a diario, el resto deberían estar guardados. Y si tienes 20 botes de gel empezados acábalos, y no compres hasta que no te quede ningún resto.

9. No hace falta que todos los productos y potingues que tienes estén sobre la encimera del baño, y si lo haces evítalos tener de cualquier manera. Aquí las cestitas son una gran solución.

10. No te olvides poner un ambientador, un baño además de lucir ordenado, debe oler bien.

11. Ubica una planta en tu baño, la naturaleza siempre hace que cualquier espacio luzca más.

12. Que no falte luz, es básico. A ver quién es capaz de depilarse las cejas o afeitarse con poca luz.

13. Si te gusta utilizar jabón de las manos en pastilla, ponlo en alguna pequeña bandejita, evitarás que continuamente se ensucie el lavamanos, si puede ser, acorde con el vaso de los cepillos y dosificador.

14. Si tienes mampara de baño, el último en ducharse podría pasar un limpia mampara, evitará que ésta se vea con las clásicas gotas de cal.

15. No te olvides limpiar a menudo las salpicaduras de agua y dentífrico en el espejo del baño.

Debemos tener en cuenta, que en nuestro baño no sólo llevamos a cabo nuestro higiene diario, sino que en él buscamos intimidad, tranquilidad y relax personal, por ello la importancia de los pequeños detalles que harán de este espacio uno de nuestros preferidos.

Muchas veces estos pequeños detalles que os he comentado en mi post, añadidos a algunos elementos como una bandeja o cesta para poner algunos de nuestros potingues, acorde con la tonalidad de nuestras toallas o el bote de los cepillos/dosificador de las manos, será suficiente para crear un rincón bonito y bien organizado.

Estos son algunos pequeños trucos, aunque el secreto es tener lo básico, y como siempre no acumular.